03 May EL MURAL DE PLÁSTICO QUE TRANSFORMÓ UNA CIUDAD
Un ejemplo de cómo el arte puede transformar las ciudades y cómo los residuos pueden ser reutilizados. En lugar de contaminar el medio ambiente, estos objetos de plástico han dado belleza y alegría a una ciudad.
¡Conoce el proyecto!
Un vertedero de basura
En asociación con una organización ambiental local, OkoSpiri, y el movimiento Arquitectura para el Futuro, un joven venezolano ha creado un mural usando tapas de botellas de plástico y otros recipientes.
3 meses de trabajo y 200.000 tapas.
El resultado de todo el trabajo ha sido un mural de 45 metros de ancho y con una altura que varía entre 3,5 y 7,25. La obra de arte está en la ciudad de El Hatillo, Venezuela y les recuerda a sus habitantes la importancia de cuidar de este planeta.
El proceso fue laborioso e implicó la colaboración de diferentes personas y empresas locales que donaron materiales y ayudaron con la mano de obra.
“Soy muy feliz diseñando y creando. Lo que más deseo es que la gente sienta la misma felicidad cuando vea mis obras“ – Oscar.
El objetivo de este joven era hacer arte, al tiempo de crear conciencia ecológica entre los habitantes de esta ciudad de Venezuela. Una ciudad que sufre la terrible realidad social y económica, y en la que la crisis ha dado lugar a enormes vertederos de basura y poca preocupación por el medio.
La iniciativa fue encabezada por María Daniela Velasco, fundadora de la organización no gubernamental OkoSpiri que a mediados de 2018 comenzó la búsqueda de alianzas y financiamiento privado para llevar adelante el proyecto.
Para mí esta obra representa la esperanza en un país que queremos reconstruir, así sea a punta de tapas plásticas recicladas. – Maria.
No Comments