18 Mar “DESSERTO”, LA NOVEDAD SOSTENIBLE DE LA MODA QUE PROVIENE DEL CÁCTUS
La moda es una parte fundamental de nuestro día a día y un sector muy importante de la economía global. Y es que ya habíamos hablado de lo contaminante que esta industria es para nuestro planeta.
Lo que es cierto es que cada vez aparecen más ejemplos sostenibles en este ámbito. En este sentido, hoy os queremos presentar la iniciativa de dos jóvenes mexicanos, Adrián López y Marte Cazarez, quienes han encontrado una forma sostenible de hacer “cuero” para el planeta. ¡Con cáctus!
¡Conoce la iniciativa!
Adiós al maltrato de los animales
Un ejemplo para todos y un proyecto cuyo principal objetivo es dejar de dañar a los animales y comenzar a implementar prácticas ecológicas a la hora de desarrollar nuevos productos.
Después de terminar la universidad, estos dos jóvenes estaban cada vez más preocupados por el medio ambiente y el tratamiento de los animales, y como resultado decidieron tomar acción y unirse, después de años de amistad, para crear una alternativa libre de crueldad al cuero animal. Hace poco que, tras tiempo de trabajo, estrenaron “Desserto”, un cuero orgánico hecho completamente de cactus. ¡Único en el mundo!
Por primera vez presentaron su producto en octubre de 2019 en Milán, y tras ello fue un camino lleno de éxitos. Tras 2 años de investigación y trabajo, los creadores pudieron finalmente hacerlo posible el pasado año.
Tras trabajar en la industria automovilística y de la moda, identificaron el problema de la contaminación ambiental, se dieron cuenta de su seriedad y decidieron actuar. Por ello, se unieron para crear Adriano Di Marti, la empresa que actualmente está enfocada en desarrollar Desserto, el “cuero” vegano hecho de cáctus.
El producto es un gran reemplazo para el cuero animal y sintético. Es transpirable y duradero, el tacto y la sensación son muy similares a los del cuero, y de nuevo, es un material completamente sostenible. También es menos intensivo en agua, libre de productos químicos tóxicos y libre de PVC.
No Comments