13 Dic OWEN WRIGHT QUIERE VOLVER A ESCRIBIR SU HISTORIA
Si sigues la competición del Billabong Pipeline Masters 2019 es probable que hayas visto a Owen Wright compitiendo con casco.
Este año el surfista se ha propuesto usar casco, en condiciones de olas que el crea que necesita una protección especial y para tranquilidad de su familia, tras el calvario de lesión y recuperación que ha tenido.
En diciembre de 2015, en la víspera del Pipe Masters de ese año, Wright sufrió una lesión en la cabeza durante una retención de múltiples olas en Pipeline. Los detalles sobre las consecuencias del accidente de Wright surgieron unos meses después en una publicación de Instagram.
En marzo de 2016, Wright explicó que había cogido una ola que no le llegaba a la rodilla pero “No pude ponerme de pie, entonces simplemente me quedé allí, bloqueado.”
Informes en ese momento indicaron que el trauma en la cabeza de Wright fue tan grave que sufrió una hemorragia cerebral, pérdida de memoria y necesitaba asistencia a tiempo completo.
Cuatro años después el surfer australiano Owen Wright se enfrenta a Pipeline, en un esfuerzo por reescribir su relación con la ola. De una tragedia y lesión grave a una de triunfo y superación de obstáculos.
Owen y Pipeline han tenido una larga relación, y no exenta de golpes y contusiones. A los 13 años tuvo su primera experiencia en North Shore, fue su primer encuentro con olas grandes y pesadas. A la temprana edad de 13 años, quedó enganchado a esta ola y este enganche o pasión continua. La adrenalina, la emoción, la recompensa … siempre iban a hacer que volviera a por más.
La última noticia en su muro de Instagram @owright “¡Soy un maldito olímpico! No podría estar más orgulloso de representar a mi país ?? @surfingaus # 2020 #provisionalmente” ¡¡Felicidades, una merecida recompensa!!
Vídeo por Rip Curl
No Comments