10 Jul LAS CIUDADES MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO
Las ciudades están bajo presión desde todos los ángulos… Equilibrar las necesidades inmediatas de hoy sin comprometer las demandas del mañana es el corazón de la sostenibilidad y del informe que elabora Arcadis, sobre las ciudades más sostenibles del mundo.
El Índice de Ciudades Sostenibles Arcadis clasifica a 100 ciudades globales en tres dimensiones de sostenibilidad: Gente, Planeta y Beneficio, representando la sostenibilidad social, ambiental y económica para ofrecer una imagen indicativa de la salud y la riqueza de las ciudades para el presente y el futuro.
¡Estas son las ciudades más sostenibles del mundo!
Londres
La etiqueta verde de una ciudad es importante, pero no es la única que marca el camino de la sostenibilidad. Una de las principales razones del liderazgo de esta ciudad es su equilibrio entre los tres pilares que valora el ranking de Arcadis.
No solo es una de las grandes potencias económicas del planeta, sino que también tiene un alto índice de calidad de vida. Con todo, Londres tiene que afrontar grandes retos si quiere repetir su posición en el ranking. La accesibilidad económica y la congestión del tráfico son dos de los más destacables.
Estocolmo
Estocolmo ocupa el trono de las ciudades más destacadas en el cuidado del planeta, gracias a su inversión en infraestructuras sostenibles, rebaja de emisiones contaminantes y mejora de la calidad del aire.
La capital de Suecia fue declarada Capital Verde Europea, gracias a los numerosos espacios verdes, lagos y lagunas que pueblan sus rincones. Pero además ha logrado hacer del uso del transporte sostenible, como la bicicleta, y público una realidad, reduciendo el índice de contaminación a mínimos.
Edimburgo
La capital de Escocia presume de ser un gran centro turístico, pero además «tiene una baja tasa de criminalidad y, por lo tanto, estatus como un lugar atractivo para vivir y trabajar».
Al mismo tiempo, esta ciudad tiene un fuerte sector de servicios financieros, el mayor del Reino Unido después de Londres.
Singapur
Esta ciudad es una de las más comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad y, por lo tanto, con su futuro y sus habitantes. Y es que ha sabido combinar a la perfección crecimiento urbano y respeto por la naturaleza local, protegiendo la existente y plantando más, lo que conlleva que más de la mitad de su territorio está cubierto de vegetación.
Además, ha logrado implantar la cultura del transporte público, un sistema eficiente de gestión del agua y reducir la contaminación.
*Fotos Depositphotos
Sorry, the comment form is closed at this time.