09 Ago LA DESPEDIDA A UNA LEYENDA DEL CONFITAL
Francisco Medina Perdomo, al que llamaban “Facundo”, no es un nombre cualquiera en la isla de Las Palmas de Gran Canaria. Y es que, prueba de ello, es la cantidad de amigos y familiares que su despedida ha movido.
Un homenaje para una leyenda del surf del Confital, un recuerdo con el que todos se quedarán y nunca olvidarán. El pasado domingo, se han reunido en la misma ola para despedir como se merece a su gran amigo y compañero, Facundo.
Descansa en paz.
Al más puro estilo hawaiano
En el nordeste de la isla de Gran Canaria, en pleno casco de la ciudad de Las Palmas, se encuentra una de las mejores olas de Europa para surfear, para los más expertos. Una derecha larga y perfecta que rompe sobre un arrecife volcánico.
Allí es donde el pasado domingo 4 de agosto se reunieron surfistas amigos y familiares, surferos y bugueros de todas las generaciones, para despedir entre olas, al gran Facundo.
Francisco Medina Perdomo, falleció en la isla majorera. Facundo nació y creció surfeando en el Confital, una ola que le dio diversión y alegrías toda su vida. Según recuerdan sus compañeros, él fue uno de los pioneros del surf de la ciudad, fue campeón de España en la categoría B en el año 1976 y ante todo, fue una gran persona.
En una ceremonia muy emotiva al más puro estilo hawaiano, los allí reunidos se lanzaron al agua con flores, tras la conocida canción de Wish you were here, de Pink Floyd. ¡Lluvia de flores para recordar a nuestro amigo y leyenda!
Que “el gran tubero”, como sus compañeros lo definen, descanse en paz. ¡Con nosotros entre las olas, siempre estarás, Facundo!
No Comments