07 Oct 7 surf house en paises interesantes
7 surf house en paises interesantes
Todavía no se habla mucho de las olas africanas. Pero hay que echar un vistazo a los spots de Senegal. La derecha de Ngor, Ouakam, Vivier y Club Med, por ejemplo, son olas que pueden sorprender también a surfers de buen nivel. En la surf house de playa Bceao, en Yoff (cerca de Dakar), Marta Imarisio y Aziz Kane acojen surfers y viajeros de todo el mundo, ofreciendo experiencias auténticas. En una atmósfera informal es posible descubrir más sobre la cultura senegalesa y sus bellezas. Una mezcla de equipo local y europeo os acompañarán a las diferentes playas, según las condiciones del océano. También será posible relajarse con las clases de yoga que se organizan a diario. Escuchar el ritmo de los djembe al atardecer, antes de compartir un buen plato de thieboudienne, será algo que extrañarais una vez hayáis regresado…
Si estáis pensando en un destino alternativo para surfear Japón es una buena idea. En Happy Surfing Okinawa es posible descubrir este país rico en cultura y tradiciones de una forma diferente. El americano Danny Melhado será feliz de acogeros y enseñaros las olas japonesas. La isla de Okinawa es famosa para sus paisajes de ensueño, además de su historia. Por ejemplo, os aconsejamos una visita a Naha, antigua capital del reino Ryukyu.
A 25 km de Oporto, en el pueblo de pescadores Esmoriz, se encuentra una surf house que es una explosión de buen surf y diversión. Sobretodo durante el verano, en su perímetro se reúne gente que llega de todo el mundo. Miguel Pereira y Soraya van den Berg han creado un punto de encuentro para surfers tan acogedor que casi crea dependencia. Hay chicos que vuelven cada año para pasar unas semanas en la cresta de la ola. Aquí también existe la posibilidad de realizar clases de yoga para relajar los músculos cansados después del surf (las olas del Atlántico desafían tus fuerzas). Además, cada semana hay un barbacoa de bienvenida y, los sábados, se organza una escapada a Oporto para conocer la ciudad (y degustar su estupendo vino ). La Surfivor house es ideal también para viajeros solitarios: aquí siempre se encuentra buena compañía.
Kerala es otro destino asombroso. En esta surf house indiana es posible aprovechar el océano Indico, con playas ideales para todos los niveles, y los cursos de yoga. Un viaje para hacer surf en India es una oportunidad perfecta para ver otra cara de este país fascinante. Kerala os ofrece la oportunidad de profundizar sobre su cultura, su gastronomía y sus costumbres. Una atmósfera de relax y estilo surfero para conocer la región y sus alrededores.
Las Canarias regalan playas tan increíbles para practicar surf que sus olas atraen a viajeros de todo el mundo. Esta surf camp, si os gusta el deporte, os encantará. Además de las clases de surf, en colaboración con la escuela Chancla Surf, aquí es posible organizar cursos de buceo, partidos de golf, clases de long board, trekking y más. También es posible relajarse en la gran piscina que está en el jardín… ¡Pura vida! Fernando del Barrio y su equipo os llevarán a surfear en los mejores lugares y os enseñarán como se vive en las Canarias
Si queréis una aventura en Centro América os aconsejamos este surf camp. El Salvador es uno de los países de esta zona de América menos conocido, pero que merece la pena visitar. Aquí tendréis la posibilidad de visitar diferentes sitios del país buscando, con el equipo del surf camp, las mejores olas. Este camp ofrece desde habitaciones compartidas hasta alojamiento con todos los lujos, opciones a medida para cualquier bolsillo. Y si el clima no permite entrar en el agua no os preocupéis, el equipo organizará actividades alternativas.
7) SURF CAMP PIPA HOSTEL, Rio Grande, Brazil
Ahora nos trasladamos a América del Sur. En este sitio es posible encontrar olas diferentes, ideales para long board y short board, para profesionales o para quién acaba de hacer sus primeros take-off. Entre los spots más conocidos de la zona hay Praia do Amor, Lajao y Praia do Modeiro. Brazil ha sido un punto de encuentro de muchas culturas y, todavía hoy, es fascinante conocer los resultados que esta mezcla de hábitos y saberes ha originado con el paso de los siglos. Si amáis el surf y queréis descubrir América Latina este es un buen punto de partida.
¿Qué estáis esperando? ¡Keep surfing!
Para más destinos soulridercamp
No Comments