29 Mar 4 VISITAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN SRI LANKA
Ya os habíamos hablado de Sri Lanka, sus olas y las temporadas. Un país increíble para conocer cultura y organizar un surftrip.
¿No surf? No problem.
Hoy os traemos 4 alternativas que no te puedes perder si estás en Sri Lanka.
¡Conócelos!
Coge un tren y recorre el país
La enorme red de trenes con la que cuenta el país es herencia de la colonización británica y es un viaje que no te puedes perder.
Podrás disfrutar viajando entre palmerales, arrozales e infinitas plantaciones de té escuchando el traqueteo de un tren que a penas ha cambiado desde mediados del siglo XIX.
Muchos, están considerados los trayectos ferroviarios más bonitos del mundo.
Visita Dambulla
Las cuevas de Dambulla son un total de cinco cuevas, excavadas en la roca por los monjes budistas, y pintadas de preciosos frescos.
También son conocidas como el Templo de Oro o Templo de la Cueva, son un complejo de cuevas con templos en su interior.
Todas las cuevas se encuentran en la parte superior de una roca de unos 160 m de altura y, aunque hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores, las principales son 5 que contienen estatuas y pinturas que empezaron a gestarse en el siglo I a. de C.
El Templo de Oro ha estado en uso como templo budista desde que llegó el budismo a Sri Lanka hasta nuestros días y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
Sigiriya
Sigiriya es un palacio y jardín que fue construido sobre una roca de 200 metros en el siglo V AC. Se considera uno de los mejores sitios de planificación urbana del primer milenio, ya que el incluye conceptos de simetría y asimetría, combinando estructuras hechas por el hombre y formas naturales de los alrededores.
La Roca de Sigiriya es visible desde mucha distancia, ya que es un saliente muy acusado sobre una región bastante llana.
Naturaleza en estado puro
La fauna de Sri Lanka es una de las más ricas del mundo y es una gran alternativa para hacer cuando no hay olas o simplemente te apetece desconectar y sumergirte en la maravillosa fauna de Sri Lanka.
Existen parques naturales que se pueden recorrer en un jeep, una alternativa que escogen muchos viajeros a través de los parques de Yala y Minneriya.
Estos parques son grandes espacios verdes, con humedales y bosques que albergan mucha fauna.
Si viajas en agosto/septiembre, es la época seca, por lo que tendrás la oportunidad de ver un fenómeno denominado “La Concentración” que consiste en decenas de elefantes que se reúnen al atardecer en las inmediaciones de un embalse.
No Comments